La respiración.

El aparato excretor.

La circulación sanguínea.

Aparato digestivo:nutrientes

Mi nombre es...

Mi segundo nombre es...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Resumen.



Resumen de Lengua.
El grupo nominal.
El grupo nominal es un conjunto de palabras que se agrupan en torno a un sustantivo. Además del sustantivo, suelen formar parte del grupo nominal los artículos y los adjetivos.
Cada una de las palabras que forman un grupo nominal desempeña en él una función:
.El sustantivo funciona como núcleo.
.El artículo funciona como determinante.
.El adjetivo funciona como complemento.
Las mayúsculas.
Se escriben con la letra inicial mayúscula:
.La primera palabra de un texto y la palabra que va después de punto.
.Los nombres propios. Por ejemplo: Jorge, París.
.Los nombres de épocas históricas y de movimiento culturales. Por ejemplo: la Edad Media, el Renacimiento.
Se escriben con mayúscula ni los nombres de los días de la semana ni los de los meses.
Los principales sufijos.
Los sufijos son partículas que se añaden al final de algunas palabras para formar otras nuevas.
Por ejemplo: cocinar + ero: cocinero bondad + oso:bondadoso
Hay sufijos que, cuando se añaden a una palabra, forman un sustantivo.
Y también hay sufijos que, al unirse a determinadas palabras, forman adjetivos o verbos. Estos son algunos de los principales sufijos.
Los géneros literarios. La narrativa.
Los géneros literarios son los grupos en los que se clasifican las obras literarias. Los principales géneros son la narrativa, el teatro y la lírica.
La narrativa es el género al que pertenecen las obras escritas en prosa en las que un narrador cuenta unos hechos que les suceden a unos personajes. Los elementos básicos de las obras narrativas son el narrador, los personajes, la acción, y el marco narrativo. Las principales formas narrativas son el cuento, la novela y la leyenda.

Resumen.


Resumen de Conocimiento del medio .
La función de nutrición.
La función de nutrición incluye todos los procesos que realizamos para obtener los materiales de construcción y la energía que necesitamos.
Alimentos y nutrientes.
Para vivir necesitamos los nutrientes que contienen los alimentos.
Los principales grupos de nutrientes son: los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, el agua, las vitaminas y sales minerales.
El proceso digestivo.
El proceso digestivo se realiza en el aparato digestivo y comprende tres fases: digestión, absorción y eliminación de desechos.
El aparato digestivo está formado por el tubo digestivo y las glándulas anejas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Biografía de...


Voy a hacer una biografía de un jugador de fútbol llamado ´´ Andres Iniesta Luján´´ que nació en una provincia de Albacete(España) y mide 1,70 cm y 5 pies y 7 pulgadas. Andres Iniesta Luján nació en 11 de mayo de 1984, sus padres lo inscribieron a unas pruebas básicas de ascenso de categoría inferiores del Albacete Balompié.
Tras superar esas dichas pruebas pasó a tener parte del equipo con 12 años y participó en el torneo oficial alevín de fútbol 7 de Brunete. Tras su actuación fue fichado por el FC Barcelona y tuvo que trasladar a su familia allí, aún con 16 años jugó en el (Barcelona B) hasta que en la temporada 2002-2003 debutó en el primer equipo a la mano de Luis Van Gaal. Durante dos temporadas combinó los partidos del filial barcelonista con algunos partidos del primer equipo.
En la temporada 2004-2005 forma parte definitivamente del FC Barcelona y participó casi todos los partidos.
El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de campeones celebrada en el Stade de Francia de París que enfrentó al FC Barcelona y al Arsenal FC. Andrés Iniesta tuvo un papel destacado, Iniesta entró al campo cuando su equipo iba perdiendo contra el Arsenal y remontó el partido.
Debutó con el dorsal 34 cuando aún formaba parte del filial, luego como miembro definitivamente del equipo cogió el dorsal número 24 pero el 19 de junio de 2007 se le otorgó el dorsal 8, dejando a Giuly.
El 25 de Enero de 2008, Iniesta renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2014 aumentando su cláusula de rescisión desde los 60 millones de euros hasta los 150 millones. Muestra de su mayor peso en el equipo, la temporada 2008/09 fue elegido cuarto capitán.
El 12 de enero de 2009 se hizo pública la lista final del jugador de la fifa 2008 en la que Iniesta figuraba como noveno mejor jugador del año.
El 6 de Mayo marcó unos de sus goles más importantes de su carrera, el que clasificó a su equipo para la final de la liga de campeones, en el 27 de mayo Iniesta fue titular de la Champions League.
El 11 de junio de 2010 , Andrés Iniesta marcó el gol más importante como internacional durante la final de la Copa del Mundo que España jugó frente a Holanda, gol que dio el título mundial a la Selección Española.
Ahora voy a decir algunos apodos del jugador Andres Iniesta porque tiene muchos.
- Sweet Iniesta.
-Magic Iniesta.
-El Genio.
-El Caballero Pálido.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recorrido de un bocadillo.


Aparato digestivo
Primero el alimento se tritura, se mezcla con la saliva y se transforma en la bola alimenticia.
Después la bola alimenticia pasa por la faringe y el esófago.
A continuación en el estómago se mezcla con el jugo gástrico y se forma el quimo.
Luego en el intestino delgado se mezcla con el jugo intestinal, el jugo pancreático y la bilis, se forma el quilo.
Al final los nutrientes pasa a la sangre con ayuda de los capilares sanguíneos y los que no son nutrientes se van al intestino grueso y se expulsan por el ano.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy, para comer.


Lengua.
TRABAJO SOBRE LA LECTURA.
En la mañana, en la cocina del conde de Sandwich había una gran alteración.
Varios ayudantes de la cocina preparaban platos suculentos como asados, ensaladas o salsas.
Preparaban eso porque venían invitados importantes, la doncella estaba dando los últimos retoques a los detalles del salón.
Los ayudantes colocaban los cubiertos y platos en la mesa, ponían unos platos y cubiertos de lujo para que los invitados se queden con la boca abierta.
Cuando vinieron los invitados a la casa el conde fue recibiendo amablemente a los invitados,
luego el conde dijo si querían jugar un poco a las cartas por mientras que venía el mayordomo diciendo que podemos pasar al comedor, y los invitados dijeron que era un buena idea y dijeron que sí.
Y..... Cuándo el mayordomo apareció le dijo al conde que ya podían pasar al comedor para comer.
Y el conde dijo que cuando terminaran esa partida, como los invitados y el conde estaban de buen humor querían echar otro partida y otra y otra.... Y cuando por fin se sentaron, la comida estaba sin aspecto y olor y había perdido su buena pinta que tenía y la lechuga había perdido su frescura, los invitados no le hicieron tanto caso a la comida.
Después a cabo de unos días en conde de nuevo jugó a las cartas, el mayordomo triste entró en la cocina y aviso a los cocineros que la comida se le había quitado la buena pinta que tenía, entonces el cocinero tuvo una idea y decidió decírselo al mayordomo, y el mayordomo decidió hacerlo.
El mayordomo le dijo al los cocineros preparad 4 bandejas, y mientras tanto el cocinero empezó a cortar en filetes el rosbif a continuación el cocinero partió unos tiernos panecillos e introdujo un par de lonchas de carne en medio de cada uno.
Un poco más tarde, 4 sirvientes, perfectamente uniformados y con guantes blancos llevaron las bandejas a la mesa donde estaba jugando el conde, y por mientras el cocinero y la doncella cerraban la comitiva. Cuándo el mayordomo entró, los jugadores asombrados vieron que los sirvientes les ofrecía varios trozos de un suculento asado de forma muy original, y lo de muy original era que que podían comer sin levantarse de la mesa ni dejar de jugar a las cartas.
El asado echaba un olor tan delicioso que en segundos los caballeros tenían hambre, el conde dijo que estaba riquísimo y el conde dijo que siempre cuando el esté durante las partidas de cartas siempre preparasen eso. Y de esta manera los invitados podían jugar sin parar.
Y de esta manera existe el nombre (sándwich) que tomó ese nombre en honor al conde protagonista de esa sabrosa historia.

El mapa de Quesada.

Mis visitantes.

Día de Andalucía.