La respiración.

El aparato excretor.

La circulación sanguínea.

Aparato digestivo:nutrientes

Mi nombre es...

Mi segundo nombre es...

martes, 30 de marzo de 2010

La excursión a las ´´Nogueras´´ y al museo de la batalla de las Navas de Tolosa.

la batalla de las Navas de Tolosa

Un día de lluvia fuimos a las nogueras.Las nogueras estaba en Santa Elena, era una granja escuela que tenia de todo como animales y juegos educativos.Primero fuimos a desayunar un zumo y un bocata de chóped.Luego fuimos al baño los que querían ir .Después de ir al baño fuimos a hacer un perfume de romero machacandolo con el mortero y al ritmo del timbal y era muy chulo.Después fuimos al taller del pan que hicimos una rosquillas muy chulas y también nos ensuciamos mucho las manos y la ropa de harina pero valió la pena.Después del taller del pan fuimos al tiro con arco y no di ninguna diana bueno si pero no explote los globos porque era un poco difícil.Luego del tiro con arco fuimos a comer macarrones con pollo y albóndigas fritas y de postre un plátano de Canarias y estaba delicioso.
Luego quinto y sexto jugamos un patido de fútbol y nos ganaron por un palizón y luego no montamos en la barca locomotora que también estaba chulísimo.Luego Ana la monitora y su amiga Trini dijieron que hibamos a ver a los animales como los ponis, caballos y pavos reales y muchos animales más y hicimos dos grupos para que uno se fuese a jugar al hockey y el otro a ver a los animales y luego cambiamos.Yo metí los tres goles cuando jugamos al hockey y Daniel me hiso dos pases y María uno y le dedique dos a Ana.Luego por último nos fuimos a merendar un bacadillo de una tableta de chocolate que estaba muy rica y me lo pasé bomba.
Después de las Nogueras fuimos al museo de la batalla de las Navas de Tolosa y hay nos explicaron como fue en cada año.Luego fuimos a una pantalla tactil que nos enseñaron como fue la batalla que ganó los cristianos a los musulmanes que iban más y los cristianos iban menos, pero los cristianos con su valentía ganaron.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Clima y vegetación de Andalucía.

Sierra de Cazorla Segura y las Villas
Resumen.
Los climas de Andalucía pueden ser de dos tipos el clima Mediterráneo y el clima de montaña. El clima mediterráneo tienen dos grupos que son el clima mediterráneo de interior y el clima mediterráneo típico.El clima mediterráneo típico las precipitaciones son escasas y se concentran en el otoño y en la primavera, y las temperatura son muy altas en verano y suaves en invierno y en la costa el mar suaviza las temperaturas.
En el clima mediterráneo de interior las temperaturas son muy extremas y eso significa que son altas en verano y frías en invierno, las precipitaciones son superiores a las recogidas en el clima mediterráneo típico.
La vegetación de Andalucía varía con el clima en las llanuras y montes pocos elevados estan las formaciones vegetales típicas del clima mediterráneo:el bosque mediterráneo que presenta una gran variedad de arboles como las encinas, alcornoques y pinos y las zonas de matorral abundan arbustos y plantas aromáticas como la lavanda, el tomillo, el espliego, la jara o el lentisco.
En las orillas de los ríos hay mayor humedad, crecen arboles de galería con chopos y el fresnos.Hay también plantas acuáticas como el junco. En la zona de la montaña hay mucha vegetación por las lluvias, hay prados de arbustos como el piorno y en las praderas montañosas abundan los bosques de pinos, robles y pinsapos, en las zonas más bajas están las encinas.

jueves, 11 de marzo de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

Información de la ANTÁRTIDA.


La Antártida
El clima en la Antártida es el más frío de la Tierra y la temperatura es muy baja que alcanza unos 89,6º C bajo cero y es muy frío y muy extremo.
La fauna Antártica se componen los pingüinos, aves voladoras como las gaviotas, los gaviotines, albatros, palomas, cormorán antártico y los de mar son las focas, ballenas, orcasy los cachalotes y en la Antártida no hay ningún animal vertebrado que habita hay.
La fauna de la Antártida es muy escasa.La flora también es muy escasa por el frío no hay arboles y la vegetación se limita a entre unas 300 y 350 especies.Algunas plantas son el hongo y la alga y hay más, Fruticulosos, Epiféticos, Foliosos, Crustáceos son amarillentos y hasta negruzcos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Los portátiles y las mochilas.


Hoy nos han dado en clase una mochila super-chula, que tiene hasta impermeable. Esta mochila tiene de todo, y la han hecho en especial para poner un portátil. Y es que, esta tarde nuestros padres van a venir a por un ultraportátil echo para nosotros: es para hacer trabajos de la escuela en nuestra casa, además de en el colegio. Los portátiles son verdes para nosotros, y para los profesores, negros.

El mapa de Quesada.

Mis visitantes.

Día de Andalucía.